domingo, 23 de enero de 2011

Camino al Fin del Mundo, Etapa 6

22/08/2010

Etapa 6 Berducedo-Grandas de Sálime

Finalmente hemos bajado en autobús. Paco todavía tiene algo chunga la rodilla, así que sin problema. Ha sido buena idea hacerlo, dado que la bajada parecía realmente terrible. Ahora estamos en Grandas, un pueblo muy acogedor con una curiosa historia: el museo etnográfico que abrió un hombre llamado Pepe el Ferreiro ha sido "expropiado" por el ayuntamiento. Así que, cuando lleguemos a Valencia, nos uniremos a su causa.

El hospitalero del albergue es muy amable y, por lo visto hemos acabado ya los tramos de montaña dura. Ya sólo nos queda el Puerto del Acebo, que no será tan duro como el Palo.

Mañana pasaremos a Galicia, algo que me apena en parte, pero bueno, el Camino es el Camino, y lleva a donde lleva. De hoy no pasa que tome una sidrina. Estoy empezando a experimentar el terrible fenómeno del "turigrino", turistas que hacen el camino... en autobuses organizados. Menuda cara que tienen. Sólo me falta ver peregrinos en tacones. Los llevan en bus, los sueltan en una etapa, caminan un rato y los recogen de nuevo. Y encima, pedirán que les sellen la credencial y recogerán la Compostela, no te jode...

También están los que yo llamo los "deportistas". Parece que hagan una carrera, y no lo es, es un aprendizaje. Y, sobretodo, esto sirve para conocer pueblos, gentes, usos y costumbres. Y a eso vine yo. A conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario