miércoles, 23 de febrero de 2011

Camino al Fin del Mundo, Etapa 12

28/Agosto/2010

Melide-Arzúa

Y henos aquí. En Arzúa. Las etapas largas y duras quedaron atrás, así como el Camino Primitivo. Nos hemos unido ya al Camino Francés, donde hay tanta... tanta... TANTA gente que parece imposible coincidir dos veces con la misma persona. Ocupamos las literas bajas, y dos estadounidenses, madre e hija, muy amables, ocupan las de arriba. Salimos a las 8 del albergue (¿tarde? No para un camino tan cortito). El trayecto fue agradable, entre bosques y prados ocultos, pasando por aldeas poco pobladas pero de gente amable. En el municipio de Boente, en la pequeña iglesia de Santiago, nos han sellado y nos han regalado una estampa del Apóstol.

La etapa se me ha hecho cortísima. Hemos llegado a Arzúa a las 12 y media del mediodía, y el albergue aún no estaba abierto, así que tuvimos suerte para conseguir sitio. Ahora estamos estupendamente en la litera. Hemos cenado en el bar "La Huella", donde por 4,50 euros te sirven una hamburguesa completa, patatas y una coca-cola. Toda una delicia con todo lo que llevamos a nuestras espaldas.

Francamente, lo estamos pasando de maravilla, y ya pienso en continuar a Finisterra la próxima vez. Quién sabe, ojalá sea en Pascua. A Paco se le ha perdido su camiseta del Zelda, así que tendré que regalarle una nueva...

Bueno, es hora de descansar. Mañana iremos a Arca, que en las guías aparece como Pedrouzo.

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario