lunes, 29 de junio de 2009

Litha 2009

Hola!!

Volvemos al tema pagano!!!

Hace algunos días celebramos Litha en la Playa del Saler (Valencia), con la gente de La Hermandad del Bosque. Como éramos muchos, cada uno con unos gustos personales, y muchos aun no nos conociamos, no celebramos ritual alguno; ¡pero fue una reunión de amigos de lo más entretenida!

La lástima fue que el Ayuntamiento no permitió encender hogueras, excepto en la Malvarrosa y en Las Arenas; y esas playas como que se llenan de borrachos y pasábamos del tema. Así pues, encendimos unas velitas, hicimos una queimada, cenamos unos bocatas y bebimos muchos refrescos mientras nos conocíamos todos.

Me gustaría colgar fotos, pero me dejé la cámara!!! Na, a la próxima!!

Por supuesto, los reencuentros con viejos amigos se llenaron de "hay que tomar un café!!", y cosas por el estilo, ¡y hay muchas ganas!

2 comentarios:

  1. Hola

    El solsiticio de verano, me trae muchos recuerdos de cuando era pequeño y leia cuanto caia en mis manos sobre seres fantasticos. Ahora que lo recuerdo nunca talle un agujero en una piedra para poder ver a las hadas reunirse en torno a las hogueras... mierda. Ahora solo lo veo con cierta ironia de fiesta pagana a fiesta catolica.... para acabar convertiendose en una escusa para quemar cosas y emborracharse. y luego dicen que en España no avanzamos.

    Adios y suerte
    Se despide Tzunki desde Albion.

    Pd: Podrias hablar un poco mas de la Litha, esque no he encontrado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Busca tambien como Lithe. Es que es una pereza ponerme a explicar ahora la Rueda Anual completa XDDDD.

    La verdad es que si es un fastidio que la gente se comporte como autenticos borregos durante esa noche, porque si la gente fuese mas cívica los paganos podríamos celebrar nuestra fiesta sin complicaciones, sin aguantar idiotas, en la playa de la ciudad bien iluminados. Pero no. Como está lleno de borrachuzos no podemos ir al único lugar donde podríamos encender un Fuego Sagrado.
    ¡Tiene cojones! Somos los que legítimamente queremos celebrar el Solsticio y por que a los ayuntamientos no les sale de los santos huevs no podemos encender una simple hoguera.

    ResponderEliminar