lunes, 1 de junio de 2009

Series a las que me he aficionado

¡bueno! Retomamos la marcha del blog para un post friki friki de los buenos. ¡Series de imagen real a las que me he aficionado!

Empezamos por Los 4400. ¿Os acordáis, que hace mucho tiempo hicieron los episodios piloto en A3? Pues siguieron haciendo la serie en Cuatro, tras Cuarto Milenio, y ahí fue cuando Paco y yo nos aficionamos al tema. La semana pasada hicieron el último episodio de la 4a temporada, y nosotros esperando a que continuase pero... FAIL! El año pasado suspendieron la serie. Es una lástima, ahora que empezaban a cuadrar las cosas.

Seguimos por Cómo conocí a Vuestra Madre. Vimos el episodio piloto cuando lo emitieron en La Sexta, y nos gustó. No solemos seguirla en la tele, pero preferimos verla on line. ¡Es un lujo!
Es una serie de la línea Friends, el tipo de serie ligera y divertida que da gusto ver para entretenerse.

Continuando con esta lista; está Robin Hood, la "superproducción" de la BBC, cuya primera temporada fue emitida por La Sexta. Por desgracia, no quisieron comprar los derechos de la segunda temporada, pero gracias a la web podemos continuar esta estupenda serie. Es una serie realmente entretenida: malos muy malos, buenos estupendos, y algun que otro error histórico, pero de los que más que enfadar... ¡despiertan una sonrisa!

Sigamos... ¡claro! Aquellos Maravillosos 70, divertida como pocas, absurda y de humor fácil. ¡Una risa! Adolescentes sencillos y hedonistas como pocos, padres paranoicos cuyo concepto de vida es el "sueño americano" de los 50 pero... venido a menos.

No hay que olvidar The Big Bang Theory, una serie ESTUPENDA sobre nerds megainteligentes y socialmente inadaptados. ¡Es morirse de risa!

Y entre tantas series de habla inglesa, una joyita española: La Chica de Ayer. Un policia sufre un accidente y es trasladado de forma misteriosa a la España de 1977, donde la sociedad era muy diferente a la actual. Una España sumida en una difícil transición política, donde la sociedad sigue anclada en el nacionalcatolicismo y empieza, muy lentamente, a abrirse a la situación mundial. Samuel Santos, el protagonista, tiene que moverse entre ideas que hoy en día nos parecerían retrógradas, pero que entonces eran el pan nuestro de cada día. La homofobia, la violencia de género, la prohibición del juego... Una obra estupenda, con personajes carismáticos y situaciones creíbles. ¡Un 10!

Y bueno, para terminar, estamos viendo la última temporada de Doctor Who, una de las series mas bizarras, extrañas y moralmente controvertidas que he visto hasta ahora. ¿Que de qué va? ¡Vedla vosotros mismos!

Y bueno, es vuestro turno de verlas; sabed que están todas disponibles online en seriesyonkis.com. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario