domingo, 1 de marzo de 2009

Fallas, Cuenta atrás: Sesión doble de mascletà *^^*

Pues eso, hoy han empezado oficialmente las mascletàs de Fallas 2009. A las 14:00, como siempre, en la Plaza del Ayuntamiento, la pirotecnia Peñarroja de Vall d'Uixò ha disparado una mascletà bastante clàsica, con mucho aéreo y color, pero ha sido una mascletà más bien desorganizada.

De todas formas, no comentaré mucho más, ya que no he podido verla desde mi punto favorito de la plaza y el sonido no me llegaba bien.

Después he tenido una comida familiar, y bueno, al acabar me he acercado de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebraba la Cabalgata del Ninot Infantil. En este acto los niños de las comisiones falleras hacen un resumen de los monumentos que plantarán en la Semana Fallera, con difraces y carrozas fabricadas por los mismos falleros. Por desgracia, es un acto que se está perdiendo y que Junta Central Fallera debería incentivar. Los falleros infantiles cada día están más olvidados.

Tras la cabalgata, la pirotecnia Gori ha disparado una mascletà de colores nocturna. He tenido la suerte de verla en primera fila. Como siempre, Gori nos ha deleitado con una mascletà bien organizada, empezando con aéreos de batería de color, seguidos de baterías de carcasas de colores de mayor calibre. Al finalizar la primera parte, ha enlazado las tracas terrestres con unas carcasas como acompañamiento, aumentando el ritmo hasta finalizar con un soberbio terremoto completamente terrestre, y acabando con un bombardeo aéreo rematado con un final aéreo de carcasas blancas de trueno.

Lo importante de esta mascletà no eran los detalles técnicos, sino el hecho de que Gori la ha disparado de forma COMPLETAMENTE MANUAL. Era muy emocionante ver correr al pirotécnico arriba y abajo entre los fogonazos de las carcasas.


Ha sido realmente emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario