lunes, 2 de marzo de 2009

Fallas, Cuenta atrás: 2 de Marzo. Mascletà de Gori.

Pues eso, como ya dije ayer, han comenzado las mascletàs diarias de Fallas. Sí, sé que en un primer momento este iba a ser un blog sobre paganismo, pero creo que sería una buena idea ir contando las tradiciones valencianas que coinciden con la celebración de los sabbats. Así que, como la más importante en Valencia son las fallas, voy a seguir con la crónica diaria de los actos falleros XD.

Cuando pasen fallas volveré al tema principal.

Según el programa oficial de Junta Central Fallera, los actos programados para hoy son la mascletà, a cargo de Gori de Mislata, y la Mostra de Teatre en la Sala Flumen.

La mascletà de hoy ha sido muy similar a la de ayer noche, comienzo con traca simple y baterías de color y humo, seguida de un cuerpo de aéreo de color de más calibre, y enlazando con el cuerpo terrestre de calibre alto y carcasas aéreas. El terremoto ha sido largo, dividido en dos partes y con una continuidad rítmica magistral, finalizando con un bombardeo aéreo de calibre alto y sin remate final. Una mascletà sencilla, clásica y muy bien llevada en cuanto a tiempos y ritmo.

Relativo a las anécdotas del acto, cabe destacar que el Ayuntamiento había invitado a empresarios de otros países que han quedado boquiabiertos no sólo con la mascletà sino con la cantidad de gente reunida en la plaza (y eso que es lunes y hay menos gente, menos mal que no vinieron ayer domingo, que la plaza estaba a rebosar), me he encontrado con mis dos tíos Alberto y Manolo (los folloneros más grandes del mundo, que adoran las Fallas tanto o más que yo) y que aún no he comido y me muero de hambre. XDDDDD

Así que os dejo con esta crónica, espero no aburriros demasiado con tanta falla tanta falla... ¡¡Pero es lo que toca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario