domingo, 5 de septiembre de 2010

Camino al Fin del Mundo, Etapa 1

Transcripción del Diario del Camino de Santiago.

17/08/2010, Etapa 1, Oviedo-L'Escampleru.

Llegamos a Oviedo, tras el largo viaje en tren desde Madrid. Visitamos la catedral de San Salvador, que es increíble, y nos dirigimos al albergue de la Asociación de Amigos del Camino de Oviedo para sellar la credencial. El hospitalero era increíblemente amable, y nos dio muchísimos buenos consejos para seguir el Camino y, tras comer en Casa Chus (menú del día, 7 euros, recomiendo las lentejas), comenzamos a caminar.

Nuestra intención era llegar a Grado, pero pronto comprendimos que las distancias en las guías son MENTIRA. subiendo a Escamplero, conocimos a Fran (Franz para Paco), que se ha convertido en un estupendo compañero de viaje. Enol y su hermano, dos chicos de la zona, nos guiaron por los caminos de los alrededores y, sobre las 20:30 llegamos al albergue de Escampleru, donde finalmente nos quedamos.

Allí conocimos a Ricardo, Isa y Mabel, con quien compartimos albergue y viaje un tiempo más. Muy pronto caímos rendidos, y a la mañana siguiente nos encaminamos a Grado. Sí, íbamos con media etapa de retraso, pero cómo solucionamos eso, es otra historia...

Paula

.........................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario