jueves, 12 de agosto de 2010

Un estúpido relato corto...

Y, de repente, como un ariete celestial; destrozó la puerta de Platerías irrumpiendo en la calle ante la mirada atónita de los peregrinos, los feligreses, el Arzobispo y sus monaguillos, y la propia Catalina.

El botafumeiro voló por los cielos compostelanos, a través de la calle, libre ya de las ataduras que lo condenaban a su eterno movimiento pendular. La misa se paralizó, los tiraboleiros sintieron peligrar sus cabezas, y la buena de Catalina, que creía que al llegar a la Catedral finalizarían sus pesares, se echó las manos a su noble y aragonesa cabecita real.

No lejos de allí, un platero oraba: "Oh, Señor. Platero soy, mas no dispongo de plata para trabajar. Si fuérais tan misericordioso de enviarme un poco de género, y así podría alimentar a mi esposa y mis ocho hijos...", y, como si de un designio divino se tratara, cincuenta kilos de plata perfumada y bendita aterrizaron en medio del taller, destrozando el tejado y parte de las paredes, mientras el buen hombre gritaba "¡milagro, milagro!", como enloquecido.

Y así, entre los gritos de "milagro", de los plateros, y los de terror por la plata perdida de los clérigos; quedó la buena de Catalina olvidada, con su real y noble cortejo, a la espera de la misa, de la comunión y el Jubileo. Y, mirando al pobre Apóstol policromado, se dijo que, desdicha por desdicha, era la menor. Dio media vuelta y salió, altiva y cansada, hacia su alojamiento en la ciudad. El Camino estaba hecho, ya iría a misa al volver a casa.


4 comentarios:

  1. Precioso... ¿qué le pasasaba a la buena de Catalina? (Mi abuela se llama así y la llamo Cathy xD )

    ResponderEliminar
  2. Está basado en una anécdota real... El botafumeiro se soltó de las cuerdas durante la misa y salió volando por la puerta de Platerías en 1499, delante de la mismísima Catalina de Aragón. Por suerte, no produjo víctimas XD

    Estaba pensando en relatar el camino de Catalina de Aragón a modo de novela de aventuras de humor, y así es como empieza XD

    ResponderEliminar
  3. Ainnnnsss, yo quiero leer eso!!

    Por cierto, te tengo un encargo como dibujante...

    ResponderEliminar
  4. Ayyys, me encanta lo del santo policromado... me he reído mucho, un beso enormeeeeee!

    ResponderEliminar