lunes, 7 de junio de 2010

Crónica: Tea&TARDIS en Madrid!!

Bufff Buff Buff qué fin de semana tan movidito!!!

Como sabréis, Mnemonick, del blog Planet Gallifrey en Español, había organizado una quedada de fans de Doctor Who a nivel nacional en Madrid; y cuando recibimos Paco y yo la invitación, no lo dudamos y nos pusimos en marcha!!


---SÁBADO---

El sábado por la mañana fue un día accidentado. Empezamos mal, Paco apagó el móvil y nos dormimos. Gracias a la chica de RENFE, que nos cambió los billetes, no tuvimos ni que cancelar el viaje ni que desembolsar una cantidad ingente de dinero para acudir. Salimos de Valencia a las 11 y 25, y llegamos mas o menos a las 3 y media o las 4 de la tarde. El viaje, bueno, todo lo divertido que puede ser un viaje a través de los páramos de Albacete y Castilla-La Mancha. Me impresionó la planicie amarilla, lisa lisa lisa como un plato.

Al llegar a Madrid, fue muy curioso, porque coincidimos con Sakry en Atocha, que hacía mil y un años que no nos veíamos XD. Nos metimos en el metro camino a la Gran Vía y a la kedada, no sin antes comer algo... Nos moríamos de hambre!

Al salir del metro, sufrí un impacto visual terrible... Emergí en plena Gran Vía madrileña. Todo coches, edificios enormes, muchísima gente corriendo de un lado a otro... La sensación de agorafobia pudo conmigo, y durante aproximadamente una hora no supe reaccionar ante nada. Madrid pudo conmigo al primer golpe!

Comimos en un McDonald's, que era lo más económico y socorrido que encontramos, y nos pusimos a buscar la tienda. El barrio donde nos internamos me recordaba al Barrio del Carmen, cosa que me tranquilizó bastante después del shock inicial. Pronto encontramos la tienda, Generación X. Nunca, exceptuando "Continuará" en Barcelona, había visto una tienda tan impresionante, tanto en tamaño como en especialización. Era enooooorme, en cada esquina había un sillón para sentarse y leer tranquilamente. Los dependientes fueron muy amables con nosotros, nos indicaron que la tropa aún estaban comiendo, y no nos atosigaron en ningún momento, pese a que por desgracia no compramos nada.

Al poco llegó el resto. Abrieron una reja en la tienda, y bajamos a la mazmorra... ¿O era la vieja chatarrería del 76 de Totter's Lane?

Allí nos presentamos Paco y yo, y acto seguido tuvimos una proyección de "Unearthly Child" (1er Doctor, 1963), "Rose" (9º Doctor, 2005), "Children in Need/Christmas Invasion" (10º Doctor, 2006) y "The Eleventh Hour" (11º Doctor, 2010). Comimos galletitas Dalek, bromeamos, reímos bastante, y al cerrar la tienda fuimos a cenar a un chiringuito en una plaza, donde seguimos la convivencia.

Después de cenar vino la gran aventura del fin de semana. Nos perdimos al llegar al hotel. Teóricamente, el trayecto entre la parada de Simancas y el hotel era de 20 minutos... Pero el problema era que todas las calles eran iguales, de noche, y con mala iluminación. Tardamos 2 horas en llegar, yo tuve un poco de miedo, pero Paco se lo pasó pipa. Al fin y al cabo, era una aventura para él XD. Sin problemas al entrar al hotel, pese a que eran ya las 2 de la madrugada. Nos refrescamos, ya que hacía un calor terrible, y no tardamos en dormirnos, dado que todavía quedaba el domingo...


---DOMINGO---

Nos despertamos tarde, allá a las 11 y media. No tardamos nada en recoger, ya que siendo solo una noche poco equipaje llevábamos, y bajamos directos al salón, donde nos esperaba Mnemonick con nuevas actividades!

cuando llegó el resto, primero vimos el nuevo episodio de Doctor Who, "Vincent & the Doctor". No haré spoilers, sólo diré que me ha encantado. Tras el episodio, y la charla posterior, el TRIVIAL WHOVIAN...

...Y qué reñida ha estado la cosa! El equipo Verde y el Rojo batallamos épicamente frente a las incógnitas que el Time Lord Mnemonick nos planteaba... Tras la cruenta contienda, el equipo Verde (sí, hijos, el mío. Paco iba en el rojo, informo) nos alzamos con la victoria. Eso sí, cabe destacar que la victoria fue apretada. Después de ello, fuimos todos a comer al Foster's Hollywood de un centro comercial cercano, como buenos contrincantes XD

Tras la comida, llegó el momento de separarnos todos. Nos despedimos, en gran parte apenados y con ganas de mas fieshta gallifreyana, y nos encaminamos a Atocha. Dado que nos quedaba un poco de tiempo, y que íbamos a ver a Rachel, con quien habíamos quedado allí, paseamos un poco por los alrededores de la estación. Vino Rachel, y le dimos una botella de mistelita que le habíamos traído de Valencia (ya que no hay allí en Madrid). Charlamos hasta que vino el tren, y ya nos despedimos de Madrid, volviendo a casita. Y acabamos de llegar.

Lo mejor: Evidentemente, la compañía y la jarana whovian. Siempre es genial conocer a gente nueva con las mismas inquietudes, y que aporten nuevas ideas.

Lo peor: Buff... El calor y esa sensación de que todo es demasiado grande. También el no poder tener más tiempo para disfrutar del buen rollito.

¡¡Esperamos volver a repetir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario