viernes, 22 de enero de 2010

"NO QUEREMOS CHICOS"

Se habla mucho de discriminación. Discriminación a jóvenes, a ancianos, a mujeres, a extranjeros... Etc.

Pero nunca he oído hablar de discriminación a hombres. Un hombre joven, español, con experiencia laboral, se acerca a una tienda donde indica "Se necesita personal". Y se niegan a aceptar su currículum. ¿Por qué? Según ellos "no queremos chicos".

"NO QUEREMOS CHICOS".

¿Por qué no aceptan la propuesta de un hombre? ¿Tal vez los hombres no son aptos para atender a un cliente?

Mis sospechas son que, como este hombre lleva el pelo corto (porque está optando a una plaza en el ejército), estos señores han pensado que seguía ideologías xenófobas. Pero... ¿Tal vez un xenófobo se acercaría a uno de sus establecimientos?

Para los que lo quieran saber, hablo de una tienda multiprecio que pertenece a una familia de origen chino en la Carrera de San Luis de Valencia, junto a los Salones Rosiña.

Este mismo caso se dio en la tienda de decoración "Zailand" sita en la calle Aúsias March de Alboraia, Valencia, junto a la pastelería Gilabert. En este caso, la joven dependienta aceptó el currículum, pero informó que "probablemente no le cogerían, porque no quieren chicos".

Día tras día veo carteles de "Se necesita Camarera", "Se necesita dependienta". Echo mi currículum y cuando mi marido quiere hacerlo no lo aceptan.

¿No es esto denunciable? ¿No es tan sexista como que no acepten una mujer en cualquier trabajo?

2 comentarios:

  1. Nop, siento decirlo y llevo tiempo gritandolo a los cuatro vientos. La ley de igualdad solo nos hace iguales por que pone a los hombres a parir (metaforicamente hablando). Segun la ley de igualdad una oferta de trabajo debe ser de poner se busca camarero/camarera (y si es masculino neutro se inventa el femenino, tal cual esta escrito). Hasta aqui bien, quizas estupida, pero en fin. Pero la perogrullada esta en que esto corre a cargo del ministerio de igualdaz gobernado por femina(zi)s, las cuales, estas inspectoras son las que determinan si hay discriminacion o no. por lo tanto puedes quejarte a ellos y si tienen un minimo de dignidad haran algo, pero dudo de que carezcan del menor atisbo de equidad. Y aun asi no me estrañaria que fuera como la ley de maltrato, proteccion mujer del hombre.

    En fin suerte y ya me contais que tal con lo de ATENTO. chao

    ResponderEliminar
  2. Mira, a mi me ocurrió algo parecido con una tienda asi que hay aqui en el pueblo. Pero la excusa que me dieron es que necesitaban a alguien con más experiencia de carnet (y eso que supero los 10 años de carnet de conducir de largo)

    ResponderEliminar