miércoles, 20 de julio de 2011

Cocinando con Mami Nee! Hoy: Berenjenas Rellenas


Ingredientes:


Berenjenas (media por cabeza)

Magro de cerdo picado (250gr para 4 personas)

Cebolla

Tomate triturado

Bechamel (de bote sirve, y sale estupenda)

Queso rallado

Caldo de carne

Brandy

Pimienta

Sal

Aceite de oliva virgen

Hierbas provanzales


Preparación:


Precalentamos el horno. Quitamos los rabitos de las berenjenas y las partimos por la mitad, abriéndolas como barcas. Vaciamos las berenjenas, y reservamos la pulpa en un plato aparte. Las barcas vacías de berenjena las salpimentamos, les echamos un chorrito de aceite, y las metemos al horno para que se cocinen un poco. Mientras tanto, cortamos en dados la carne de la berenjena, y en una sartén sofreímos cebolla picada.


Una vez sofrita, echamos los dados de berenjena y dejamos que reduzcan a fuego lento. Cuando esto haya ocurrido, metemos en la misma sarten el magro picado y la pastilla de caldo de carne. Removemos para que se mezcle bien, sofriéndolo todo como si fuera salsa para pasta o relleno de canelones. Una vez frito todo, echamos el tomate triturado, la sal, las hierbas provenzales, la pimienta, y un chorrito de brandy, y dejamos que se mezclen los sabores bien mezclados.


Mientras tanto, tendremos que haber sacado las berenjenas del horno, que estarán ya asadas y preparadas para rellenar. Simplemente con una cuchara rellenamos con el sofrito de carne y berenjena y una vez rellenas las cubrimos de bechamel y queso rallado. Las metemos en el horno, y gratinamos.


Y una vez hecho, ¡bon apetit!



1 comentario: